Tour por el Dolby Theater, el lugar en el que se fabrican los sueños



Si te gusta el cine te vamos a contar cómo es la visita a uno de los lugares más míticos que puedes encontrar. Cada año, a finales de febrero, el mundo del espectáculo se paraliza para disfrutar de la gala de entrega de los premios Oscars. La industria reconoce lo mejor del año en un espectáculo planetario seguido en cientos de países. Desde hace ya muchos años esa ceremonia se celebra en el Dolby Theater de Los Ángeles, en el entorno más cinéfilo que existe en el planeta. Si como a nosotros se te pone la piel de gallina cuando escuchas hablar de cine, comprenderás porqué Los Ángeles es un lugar de obligada visita. Y sí, dentro de esa ciudad, lo mejor es empezar por aquí. Porque es posible hacer un tour por el Dolby Theater y empaparte de esa atmósfera de estrella que rodea a la ciudad. Si quieres saber cómo visitar por dentro del Dolby Theater, no te pierdas este post.

El Dolby Theater está en el 6801 de Hollywood Boulevard, que viene siendo donde están todas las estrellas del paseo de la fama y todos nosotros, los consiguientes turistas que las acompañamos. Quizá te sorprenda, pero el teatro forma parte de un monstruoso centro comercial y tiene como vecinos al Teatro Chino y al Museo de Madam Tussauds. Visitarlo no es nada complicado, de hecho se convierte en algo muy recomendable. Se accede a través de un pasillo cuyas columnas están adornadas con títulos de películas oscarizadas hasta llegar a una escalera en la que se vislumbran las puertas de entrada.


La taquilla está en la planta baja. Visitar el interior del Teatro cuesta 25 dólares, pero la entrada está incluida en algunas de las tarjetas turísticas de la ciudad, como la Go LA Card, que fue la que nosotros compramos. Basta con que la muestres allí y te dirán cuál es el primer tour disponible. El horario de visitas habitual va desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, pero atención, ese horario puede recortarse por necesidades de programación y el Teatro se cierra muchos días por la celebración de eventos privados, así que hay jornadas en las que el tour no está disponible. En la página web del Dolby Theater (te la dejamos más abajo) puedes consultar el horario de cada día.


En nuestro caso fuimos en enero y no había prácticamente nadie, pero suponemos que en otras épocas del año la afluencia será mayor. Si quieres comprar de manera anticipada, puedes hacerlo en la web de Ticketmaster, que es a la que remite el Dolby Theater. La experiencia completa dura algo más de media hora y se disfruta una barbaridad. No te dejarán entrar con bebida, pero te la guardarán. Un guía te acompañará en todo momento y puedes hacerle todas las preguntas que quieras. Se nos ocurren tantas!!!!!


Conocido anteriormente como Kodak Theater, se trata de un edificio no muy antiguo, ya que abrió al público en 2001. Hasta entonces los Oscars se habían celebrado en varios lugares, de hecho comenzaron en un salón del Rossevelt Hotel que está justo al lado. El Teatro no es propiedad de los Oscars, es un recinto privado que tiene su programación normal como cualquier otro, con conciertos y musicales, pero es cierto que las estatuillas son su cita más conocida y de hecho la Academia tuvo y mucho que decir sobre su diseño.


La visita al Dolby Theater no tiene desperdicio. Además de estar adornado con fotografías de algunos de los momentos más memorables de los Oscars, vuestro guía os mostrará un montón de fotos y curiosidades, con carteles de la gala, entresijos de la ceremonia, detalles sobre el diseño del escenario y un largo etc. Por ejemplo, ¿sabíais que se tardan varias semanas en preparar todo para la gala, pero que se desmonta en apenas unas horas ya que a la mañana siguiente se hace un programa de televisión desde allí como si nada hubiera pasado? ¿O que la primera de las muchas fiestas que se hacen en la ciudad tras la gala se realiza en el propio teatro que cuenta con una sala modular que puede ser decorada de un montón de maneras diferentes?



Creednos, esta será la mejor manera de sentir a las estrellas de cerca. Si planeáis acercaros el día de los Oscars será imposible. Varias manzanas se cierran al tránsito, los controles son muy estrictos y sólo se hace un pequeñísimo sorteo para algunos afortunados que podrán estar como público a la entrada del teatro. De hecho las visitas al interior del Dolby Theater se suspenden desde un mes antes de la ceremonia, así que tenedlo en cuenta. Una vez dentro, además del enorme vestíbulo podrás colarte en el Lounge, el espacio en el que las estrellas esperan el comienzo del espectáculo mientras se relajan, y podrás tirarte tu propia foto con la estatuilla más codiciada.



Tendrás acceso a los camerinos en los que se hacen los retoques de última hora. No hay muchos y no están disponibles para los actores y actrices, pero ahí puedes sentir lo que significa una noche como esa.



Podrás hacer el recorrido del premiado o la premiada una vez que ha pronunciado su discurso. Y es que tomarás el ascensor forrado de terciopelo rojo que lo transporta hasta su primer encuentro con la prensa y muy probablemente hacia una noche loca. Y como no, la joya de la corona, la visita al imponente escenario y graderío del Dolby Theater.


Estarás ante uno de los escenarios más grandes de los Estados Unidos, con capacidad para unas 3.500 personas. Primero lo verás desde abajo, a pie de escenario. No podrás parar de mirar al rojo que lo recubre todo, al recargado techo y a todas partes. Recuerda que podrás hacer todas las fotos que quieras, pero los vídeos no están permitidos.


Después de pisar la platea podrás subir a alguno de los balcones. El Dolby Theater cuenta con hasta tres niveles de balcones que proporcionan una vista única y un recuerdo imborrable.


Si después de esto no sales convertido en una estrella, no sabemos qué otra cosa lo conseguirá. Muchos ven en el Dolby Theater un edificio más, que arquitectónicamente ni siquiera es relevante. Para nosotros fue uno de los mejores momentos de nuestro viaje y te aseguramos que si te gusta el cine sentirás algo especial entre sus muros.






Comentarios