Costa da Morte y Rias Baixas, una ruta por el fin del mundo

Los contrastes son sorprendentes en Galicia. De la espectacularidad de la Costa da Morte puedes pasar a las hermosas costas de las Rías Baixas, pasando por la grandeza de Santiago de Compostela, la impresionante A Coruña,  la señorial Vigo o la encantadora Pontevedra. Aquí te dejamos nuestra ruta por Galicia:

Fechas: 12 a 19 de enero de 2016
Ruta en coche: Alquiler en Hertz/Dollar
Vuelo: Ryanair






Itinerario:

- Martes 12 . Llegada a Santiago de Compostela y salida hacia A Coruña (1h5min/68km)
- Miercoles 13: Visita de A Coruña – Betanzos (20 min) – regreso a A Coruña
- Jueves 14:  A Coruña - Camariñas (1h20) - Muxia (35min) – Finisterre (35 min) – Cataratas de Ézaro (31 min) – Carnota (19 minutos)- Muros (30 minutos) - Santiago de Compostela (1h5min)
- Viernes 15: Santiago de Compostela
- Sábado 16: Santiago de Compostela - Pontevedra (50 min) – Combarro (16 min) – Sanxenxo (21 min) – Isla de La Toja (25 min)
- Domingo 17: Desde La Toja visitamos Vilagarcía de Arousa (por la costa 40min) – Cambados (18 min) - La Toja (30 min)
- Lunes 18: También desde La Toja visitamos Vigo (53 min)– Baiona (34 min)– La Toja (1h14min)
- Martes 19: La Toja – Iria Flavia (47min)- Santiago Aeropuerto (31 min)


Hoteles

Esta vez decidimos seleccionar 3 hoteles solamente y movernos con el coche. Teníamos tres ciudades como base: A Coruña, Santiago de Compostela y la Isla de La Toja.

A Coruña
Hotel Zenit 

Lo mejor del hotel es que es muy céntrico, está al lado de la Plaza de Pontevedra y a pocos metros de la famosa y céntrica Rua Estrella, donde hay una gran oferta gastronómica tanto a mediodía como de noche. Garaje: 15 euros la noche con el descuento del 10% que te realizan por hacerte miembro del Club Zenit (gratuito).

Pros: Su ubicación, su personal amable, habitación y desayuno correctos.
Contra: Nos ubicaron en una habitación triple, por lo que una gran cama que no nos hacía falta ocupaba gran parte del espacio de la habitación. 

Santiago de Compostela
Hotel Gastronómico San Miguel

Situado a escasos metros de la Catedral, al lado de la iglesia de San Miguel dos Agros y enfrente de la iglesia del monasterio de San Martin Pinario. En pleno corazón de Santiago. La ubicación es perfecta para dejar el coche e ir andando a todas partes pero al ser una zona cerrada al tráfico desde las 10 de la mañana, tienes que pedir permiso a la policía local para que te permitan pasar, descargar la maleta y volver a salir para dejar el coche en un aparcamiento público cercano. A nosotros nos recomendaron el Aparcamiento LaSalle que te cuesta 10 euros en lugar de 12 al día si te sellan el ticket en el hotel.


Pros: Es un edificio de 5 plantas precioso, muy bien rehabilitado, moderno y donde priman los materiales nobles. La habitación contaba con una pequeña zona acristalada para disfrutar de un buen momento de lectura o de relax observando las vistas. El desayuno no es muy copioso pero todo tiene una gran calidad. Se disfruta.
Contras: No le vemos, tal vez al personal no lo pillamos en su mejor día.



Isla de La Toja
Talaso Hotel Louxo laToja

Tal vez la Isla de La Toja no sea el mejor lugar para tener tu base de cara a realizar rutas por la costa de Pontevedra pero teníamos muchas ganas de conocerla y eso primó nuestra decisión. No podemos decir que las expectativas se cumplieron pero la verdad es que con el hotel acertamos. Tiene precios muy populares que incluyen desayuno (muy, muy abundante y variado) y acceso de una hora al spa. Es verdad que el spa es pequeño y que recibe a mucha más personas de las que te gustaría cuando estás intentando relajarte en su sauna o piscina pero compensa todo lo demás.  Además, te ofrecen un coctel de bienvenida y una copa de champán en el Casino de al lado por el simple hecho de alojarte en el hotel. Aparcar el coche en el aparcamiento al aire libre frente al edificio no supone ningún problema y no tiene coste.


Pros: Lo mejor pero con diferencia son las vistas desde la habitación, amanecer cada día frente al mar es un autentico lujo. Después el personal, bastante amable y acostumbrado a tener el hotel completo.  Y el desayuno, cómo no, muy abundante y para todos los gustos y dietas.
Contras: El tamaño reducido del spa y algunas personas que no saben como compartir esos espacios.



Esperamos que estas pequeñas notas sobre nuestra ruta te sean de utilidad cuando prepares la tuya.

Comentarios

  1. Excelente información, sin duda la ruta de A Costa da Morte es una de las que más personas quieren visitar, esas playas son paradisiacas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Nos alegramos de que te haya gustado. La verdad es que las costas gallegas son increíbles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario