Balcones de la Toscana



La Toscana es una de esas zonas que todos conocemos, incluso aunque no hayamos estado allí. Quizá uno de sus elementos más icónicos sean sus vistas. Hay multitud de ciudades grandes y no tan grandes desde las cuales es posible admirar la belleza del paisaje. Encaramadas a riscos nos ofrecen un panorama difícil de olvidar. Aquí va una selección de lugares (por supuesto no los únicos), para disfrutar de la Toscana.

1-      Siena

Es una de las ciudades más grandes de la Toscana, y aún así no enorme. Desde la Piazza del Mercato, siempre bulliciosa, desde dónde está tomada la primera foto, ya tienes imágenes interesantes de Siena. Nuestro consejo es que sigas andando un poco más, hacia la Vía di Fontanella (desde allí está tomada la segunda foto). Encontrarás toda la paz y calma que vas buscando y sí, también podrás ver la famosa torre de Mangia, en plena Piazza del Campo, desde otro punto de vista.




2-      Pienza

Pienza es un pequeñísimo y pintoresco pueblo con mucho que ver. Un precioso recorrido por su calle principal nos hace fijarnos en muchas cosas y también podemos perdernos por alguna de sus pocas calles secundarias. El turista lo sabe y rara vez lo encontrarás vacío. Otro de sus grandes encantos es dar un paseo bordeándolo para poder ver el campo en todo su esplendor.



3-      Montepulciano

Una ventaja que Montepulciano tiene con respecto a otros es que desde muchos puntos se puede divisar la cercana iglesia de San Biagio, que no está en el casco urbano y que llama poderosamente la atención. Ya sólo nos queda combinar la iglesia con el paisaje para crear nuestra foto maestra.



4-      Cortona

En nuestra humilde opinión Cortona ofrece unas de las mejores vistas de toda la Toscana y hay para elegir. Tras la parroquia de San Doménico, muy cerca del centro, hay una preciosa calle peatonal desde la que se divisan kilómetros de Toscana con la mayor tranquilidad del mundo, ya que no hay tanto turista. De ahí es la primera foto. Si optas por lo más turístico, que no es malo, tu opción es la plaza Garibaldi, de dónde son las dos siguientes fotos. Vistas fantásticas y atardeceres de ensueño y sí, puedes cenar allí con ese paisaje de fondo.





5-      San Gimignano

A San Gimignano acudirás por sus torres, eso está claro. Probablemente tras Siena, Florencia y el conjunto arquitectónico de Pisa, es el rincón más conocido de la Toscana. Todo lo que tienes que ver está dentro de su impresionante recinto amurallado y por supuesto las vistas toscanas son también deliciosas aquí. Como puedes comprobar uno de los grandes placeres es tomar algo en una terraza mirando al horizonte.



Por supuesto esto es sólo el principio, porque hay muchos más sitios geniales en esta región italiana que es obligatorio conocer. Te invitamos a que los descubras y nos lo cuentes, para que entre todos podamos enriquecer la experiencia.

Comentarios