10 imprescindibles de Newport, Rhode Island

Si las primeras impresiones son las que cuentan, te enamorarás de Newport (Rhode Island) a primera vista, prácticamente desde que cruzas su imponente puente Claiborne Pell. El puente te permite disfrutar de unas impresionantes vistas  del condado de Newport y la ciudad del mismo nombre.  La visión de un océano Atlántico intensamente azul, surcado de pequeñas y no tan pequeñas embarcaciones ya es de por sí toda una experiencia para la vista. Lugar de vacaciones en el siglo XIX de las grandes fortunas de los Estados Unidos como los Vanderbilt, Newport acoge ahora uno de los más importantes patrimonios históricos de la Costa Este.  Un magnífico puerto, un precioso centro histórico, sus playas, la mayor fortificación costera de los Estados Unidos junto a sus magníficas mansiones históricas, convierten a esta pequeña ciudad en uno de los imprescindibles en tu visita a Nueva Inglaterra. Vamos a verlo con detalle.
Como te comentamos, llegar a Newport es toda una delicia. El escénico puente Claiborne Pell  te lleva prácticamente al centro de la ciudad, donde encontrarás el centro de información turística o Newport Visitor Information Center, en la America’s Cup Ave, una de las arterias principales de la pequeña ciudad junto con la Thames Street, calle en la que está el Bouchard Restaurant & Inn (aquí tienes los detalles), coqueto hotel donde nosotros elegimos alojarnos.

A continuación te contamos nuestros imprescindibles de Newport:

1.- De compras por Thames Street
Como te hemos comentado esta calle es una de las arterias principales de la ciudad. Discurre en un principio paralela a la America’s Cup Ave y luego sigue paralela al océano. La calle está llena de vida con múltiples tiendas, bares, restaurantes y preciosos hotelitos. No debes dejar de pasear por ella, el ambiente te encantará.

2.- Comer Lobster Roll
Uno de los placeres de estar en Newport es la langosta y los famosos Lobster Roll. A nosotros nos pilló cerca @The Deck en Waite's Wharf, porque estaba a pocos pasos de nuestro hotel pero fue todo un descubrimiento. Además de un sabroso bocadillo de langosta, te ofrece música en directo en su terraza al aire libre y con vistas a los barcos.

3.- Vistas en Kings Park
Se trata de un precioso parque y paseo que encontrarás en la Wellington Avenue, (siguiendo la Thames St. a la izquierda). Las vistas al puerto de Newport y al puente Pell son preciosas.  Además ahí verás la estatua que erigieron en honor a Rochambeau,  lider de la expedición francesa enviada por el Rey Luis XVI en 1780, por su contribución a la revolución y a la historia de Newport.


4.- Historia y más vistas espectaculares en Fort Adams
Abierto en verano de 10 a 4 y en otoño/invierno solo los fines de semana, esta fortificación puede visitarse por 12 USD (adultos). Ya lo comprobarás, pero como señala la historia del fuerte, la naturaleza hizo un trabajo estupendo aquí al crear uno de los mejores puertos naturales del mundo, la bahía de Narragansett. El Fuerte Adams tiene una intensa y larga historia que arranca en la época colonial. Señalan que es uno de los mejores lugares para disfrutar de las puestas de sol.  Nosotros, como leerás más adelante, escogimos otro lugar increíble.

5.- Pasear por Brenton Point Park
Situado donde la bahía de Narragansett se encuentra con el Atlántico, este gran parque ofrece a sus visitantes una de las vistas más espectaculares de la Costa Este. Aquí podrás disfrutar de un picnic, pasear, pescar, o simplemente relajarte con las impresionantes vistas del Océano Atlántico. Además el viaje por la Ocean Drive hasta allí y desde allí te permitirá descubrir grandes casas en la costa que te prepararán para las increíbles y ostentosas mansiones que son el gran reclamo de Newport como te contaremos en el punto número 6.




6.- Sentirte el Gran Gatsby por un momento
El recorrido por la costa de Newport te lleva a la zona más oriental por la Bellevue Ave y por la Ochre Point Ave. Quédate bien con estas dos calles porque aquí encontrarás las principales y más afamadas mansiones históricas del condado y de toda la Costa Este diría yo. Todas las mansiones están bajo el cuidado de la Preservation Society of Newport County creada por la heredera tabaquera Doris Duke en 1968. Hay 9 mansiones que se pueden visitar y la mayoría abren a diario salvo el día de Navidad y de Acción de Gracias pero hay que tener en cuenta que algunas casas solo abren en temporada alta. En cuanto a los horarios, normalmente abren a las 9 o las 10 y cierran a las 4 o las 5, dependiendo de la mansión, así que no dejes de revisar la información en la web que te dejamos más abajo.
En cuanto al precio, hay varias opciones, o ver solo una mansión o un combinado de ellas y también puedes sumar alguna experiencia al tour. Nosotros en principio compramos para visitar dos mansiones: The Breakers (cuya visita te comentamos aquí) y Rosecliff. La primera porque es la más espectacular de todas, la más grande. Si solo puedes visitar una, es la que te recomendamos. Fue construida para Cornelius Vanderbilt II. En cuanto a Rosecliff, porque en ella se grabaron escenas de El Gran Gatsby, entre otras películas. The Breakers nos dejó impresionados, no logramos entender cómo alguien podía gastarse tanto dinero en una casa que sólo utilizaba un par de meses en verano. Todo es tan grandioso y ostentoso que recuerda a Versalles o a algunos castillos del Loira. De verdad que merece la pena visitarlas, al menos para hacerte una idea de cómo vivía la clase privilegiada de la Costa Este de los Estados Unidos en el siglo XIX.

En cambio Rosecliff, nos desilusionó algo. Es preciosa, nos habían contado que era una mansión espectacular y así es y como os digo ha sido escenario de varias películas, pero solo la planta baja merece la pena. La parte de arriba es un museo. En todo caso, te gustará por el jardín y las espectaculares vistas.



Como tuvimos tiempo para más, también visitamos la Marble House. El “cottage” o casa de verano del Señor y la Señora William K. Vanderbilt. Su diseño está inspirado en el Petit Trianon de Versailles, así que puedes hacerte una idea de lo que te encontrarás. Simplemente deja tu mente en blanco y disfruta de la historia de estas familias. Alguna sonrisa irónica te sacará.




7.- Recorrer el Ten Mile Drive 
Ten Mile Drive es en realidad el recorrido que realizas para ver todos los puntos que te hemos marcado aquí desde el Kings Park. Se trata de un recorrido de lujo, uno de los más impresionantes del país que circula desde la zona oeste a la este de Newport por la costa. Combina además un paseo peatonal justo al borde del océano desde el que podrás ver los jardines y las mansiones. Este recorrido va desde Sheep Point a Ochre Point. Tienes más información en la web que te marcamos más abajo.




8.- Descubrir los escenario de grandes películas
Más allá de las mansiones y el recorrido costero, Newport también tiene como reclamo el ser escenario de varias películas muy conocidas. En la web de la ciudad que te dejamos más abajo encontrarás las películas que se han rodado aquí para que te propongas el reto de descubrir dónde se fimaron.

9.- Disfrutar de una de las mejores puesta de Sol de Nueva Inglaterra
Ya te comentamos que el Fuerte Adams se enorgullece de ser uno de los mejores sitios para disfrutar de una bella puesta de sol. No lo dudamos, teniendo en cuenta las vistas durante el día, sin embargo nosotros decidimos ir al puerto de Newport. Es una especie de centro comercial con ambiente portuario muy coqueto. No será fácil encontrar un sitio desde el que hacer fotos de la puesta de sol porque todos los muelles, o casi todos, están cerrados ya que acogen bares y restaurantes. Pero si buscas encuentras y/o puedes disfrutar de la puesta de sol mientras te tomas una cerveza o cenas.





10 Cenar langosta frente al oceano
Nosotros hicimos las dos cosas. Primero buscar un lugar, un muelle, desde el que hacer fotos y luego sentarnos a disfrutar de la caída de la noche en la increíble terraza del restaurante The Landing y probar una de sus famosas langostas cocidas. No es barato pero tampoco nada descabellado, así que te puedes dar el gusto. El restaurante está en los muelles de West Wind Marina. En pleno centro del puerto.


Como siempre, esperamos que nuestra experiencia te sea útil para planificar tu viaje. Aquí te dejamos algunos enlaces que te pueden interesar:


Recuerda que puedes ver las imágenes más grande pinchando en ellas o visitando nuestro Pinterest. 

Comentarios