Mystic: la joya de Mystic Pizza y de Mystic River

También podríamos haber titulado el post como “Mystic o el encanto americano de una pequeña localidad costera de Conneticut” porque sin duda fue una de las pequeñas joyas que descubrimos en nuestro viaje por Nueva Inglaterra. Después de recorrer Vermont veíamos difícil que algo pudiera igualar la belleza que habíamos visto en las Green Mountains o superar el encanto de los pequeños pueblos que fuimos descrubriendo por la Ruta 100 (aquí encontrarás nuestro post sobre Vermont). Pero sin duda, Mystic marcó el inicio de una ruta por la costa que nos enamoraría tanto como Vermont.

Como te comentamos en el post mencionado, el recorrido por Vermont terminó en New Haven donde visitamos la Universidad de Yale. Al día siguiente, salimos hacia Newport, donde entre otras cosas queríamos visitar las preciosas mansiones como The Breakers. Pero antes de llegar a Newport planeamos hacer una parada: Mystic. Nuestra parada era más bien cinéfila ya que esta localidad es famosa en el mundo entero por la película Mystic Pizza de 1988 y donde la mayoría de nosotros descubrimos a Julia Roberts. Sin embargo,  al final, la famosa Pizzería donde supuestamente se hace la mejor pizza del mundo, fue lo de menos.

Para situarnos, Mystic no es en sí una ciudad reconocida legalmente. Es una localidad que se encuentra entre Groton y Stonington. Como podrás leer en todas partes, se encuentra dividida por el Mystic River (otra referencia cinéfila para nosotros) que deja al lado este, la ciudad de Stonington y al lado oeste, la ciudad de Groton. Lo que sí está claro es que su puerto es uno de los más famosos del país y acoge balleneros históricos como el Charles W. Morgan.


El puerto de Mystic (Mystic Seaport) es uno de sus puntos turísticos más importantes, pero no es de libre acceso. Está abierto diariamente de 9 a 5 aunque en días festivos como Navidad está cerrado y en invierno tiene un horario más reducido. Consulta los horarios en la web que te dejamos más abajo. El precio por persona adulta es, a día de hoy, de 26 Dólares. En la web verás también ofertas por paquetes y por comprar pases de varios días. Se trata de una amplia zona donde encontrarás museos, tiendas, restaurantes, galerías y desde donde podrás realizar pequeños cruceros o alquilar un barco para navegar. La atracción principal es el último ballenero de madera del mundo, el barco Charles W. Morgan, al que se puede subir para que te cuenten su historia. Otro de los encantos del puerto es que es una recreación de un pequeño pueblo del siglo XIX.


Nosotros no teníamos tiempo para sacar provecho de esta atracción así que nos dirigimos directamente al Downtown de Mystic. Aparcamos el coche en el lado este del río, cerca del Mystic River Park y nos dirigimos hacia el puente basculante que cruza el río. Cuando lo cruces párate un momento para disfrutar de unas preciosas vistas con idílicas casas blancas y embarcaciones.




El puente, construido en 1920, te lleva directamente a la calle principal de Mystic o Main Street en su  lado oeste. Se trata de una animada avenida llena de preciosas tiendas y restaurantes donde encontramos la famosa pizzería un poco más arriba, en el número 56.





El recorrido te puede llevar hasta la Union Baptist Church y volver por el otro lado de la calle para seguir disfrutando de más tiendas y galerías de arte.



Además de estos dos puntos de interés turístico,  (el puerto y el centro histórico) Mystic merece un paseo por la orilla del río. Al salir del centro, deja el coche aparcado en cualquier sitio que encuentres y dirígete a la orilla del río y simplemente pasea y disfruta de la vista, de las casas y de las embarcaciones que se mecen sobre esas preciosas aguas azules.


Antes de abandonar Mystic debemos saber que tienen un Acuario y al lado, otra zona turística llamada Olde Mistick Village. Está situado a 2,6 km del puente dirección norte cerca de la I95. Es una recreación también de una pequeña ciudad con edificios diseñados en 1720 y que acoge prácticamente tiendas de recuerdos y restaurantes. Tiene también una oficina de información turística que te puede orientar sobre qué más visitar.

Nosotros nos despedimos ahí de esta preciosa localidad ansiosos por seguir descubriendo la costa de Conneticut y de Rhode Island hasta llegar a Newport, nuestra siguiente parada del viaje y que os contaremos en un próximo post.

Web que te pueden interesar:


Recuerda que puedes ver nuestras fotos ampliadas sin pinchas en ellas o en nuestros Pinterest.

Comentarios

  1. Yo tambien he visitado Mystic. Agregar que se come de vicio y los habitantes son muy amables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa ¿verdad? toda una joya! Sí que se come de vicio y coincidimos también contigo en lo amables que son sus gentes. Una madre y su hija se pararon amablemente para hacernos una foto y de paso darnos recomendaciones sobre la ciudad y sobre nuestro viaje. Gracias por comentar Inma. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario