Ruta y Alojamiento: Sur de Inglaterra y los Cotswolds

Clare College alojamiento, Cambridge
En el verano de 2016, del 11 al 18 de agosto, decidimos visitar el sur de Inglaterra y movernos en una zona que recorriera las principales ciudades universitarias y puntos claves turísticos del país. Nuestro recorrido comenzó en Bristol, donde llegamos temprano desde España, y en seguida nos fuimos a Stonehenge y a Salisbury, donde hicimos noche.

Al día siguiente queríamos visitar Highclere Castle – famoso por la serie Downton Abbey pero estaba cerrado así que nos dirigimos hacia Windsor. Nuestro viaje continuó hacia Cambridge, de ahí a Oxford y después a los diferentes pueblos de los Cotswolds desde donde volvimos a intentar visitar Highclere Castle. Lo logramos en esta ocasión. Nuestro viaje terminó en Bath y de nuevo en Bristol para regresar a casa. Una semana increíble llena de bellos paisajes, ciudades fantásticas y mucha historia. A continuación te contamos nuestro itinerario y los hoteles en los que nos quedamos.

Los días de llegada y salida los aprovechamos también para hacer también visitas. Esto y el hecho de que a los hoteles solo llegábamos para dormir, nos permitió ver todo lo que queríamos y más, sobre todo en los Cotswolds. Los pequeños pueblos de esta zona son fáciles de visitar, están prácticamente unos en la ruta de los otros y si te organizas bien puedes ver gran parte de ellos. Además, el recorrido por las carreteras secundarias merece tanto la pena como la visita a estos enclaves rurales. Esta fue nuestra ruta:


Jueves 11
Aeropuerto Bristol  – 85km - 1h17- Stonehenge
Stonehenge – 15km - 20min - Salisbury
Noche en Salisbury

Viernes 12
Salisbury -59km - 45min- Highclere Castle (Dowton Abbey) Visita fallida. Decidimos seguir ruta directa a Windsor a 74km- 53min
Noche Windsor

Sábado 13
Windsor - 120km - 1h40 – Cambridge
Noche Cambridge

Domingo 14
Cambridge - 137km - 2h - Oxford
Noche en Oxford

Lunes 15
Oxford - 13km – 22min – Woostock. Después visitamos otros pueblos como Chipping Norton - Broadway - Stow on the wold – Bourton on the Water y de aquí directos al hotel.
Noche en Colesbourne

Martes 16
Aprovechamos para hacer la escapada hacia  Highclere Castle. Al regreso pasamos por Castle Combe - Malmesbury - Tetbury - Chavenage House - Bibury - Burford
Noche en Colesbourne

Miercoles 17
Visitamos el Castillo de Sudeley en Winchcombe – Stanton - Chipping Candem- Stratford upon Avon - Blockley- Lower Slaughter
Noche en Colesbourne

Jueves 18
Colesbourne –24km – 33min - Bath - 40 min- 30,3km - Bristol
Salida hacia España

Alojamientos

Los hoteles en UK no son muy baratos, especialmente en las ciudades principales. Por supuesto, fuera de las zonas céntricas o más turísticas hay una gran gama de opciones. A la hora de decidirnos por reservar nuestros hoteles nos basamos en la disponibilidad (en verano no es tan fácil tener opciones en las principales ciudades universitarias, por ejemplo), la cercanía, el precio y las opiniones de las personas en la web pero también que tuvieran parking para dejar el coche y wifi.
Aquí os dejamos nuestras impresiones. Como siempre, queremos dejar claro que no son recomendaciones tan solo es nuestra valoración de los alojamientos por si puede ser de utilidad.

Salisbury jueves 11

Dirección: 206 Castle Street, Salisbury, SP1 3TE, United Kingdom


La elección de este hotel se basó en la relación precio/calidad y que estuviera algo céntrico. No lo es tanto (céntrico) pero sí está lo bastante cerca como para ir andando al centro o a la Catedral.


Pros: Buena relación calidad – precio en un edificio muy bonito. Tiene una terraza donde cenar o tomar una copa durante las noches de verano. Nosotros preferimos ir al centro de Salisbury a cenar. Cuenta con un amplio aparcamiento.
Contra: Bueno…cumple su función sin más. 

Windsor Viernes 12

Dirección: 102 St Leonards Road, SL4 3DA, Windsor, Berkshire



Windsor tampoco es una ciudad donde sea fácil encontrar hoteles disponibles. También son bastante caros. Nuestra opción fue un B&B algo alejado pero muy bonito.

Pros: Es una casa preciosa, con unos dueños muy amables. Las habitaciones son muy bonitas, muy limpias y con detalles encantadores. El desayuno, que debes reservar porque solo hay dos mesas grandes en el comedor, es estupendo. Tiene un parking privado donde dejar el coche.
Contras: No es un hotel cercano al centro, debes ir con el coche o autobús o darte un gran paseo hasta la zona centro. Hay que tener en cuenta que solo te dejan entrar en tu habitación o dejar el coche cuando ya es la hora de check in. Ni un minuto antes.

Cambridge Sábado 13 y Oxford Domingo 14

Buscar alojamiento en Cambridge y Oxford resultó bastante complicado y además los precios son excesivos. Tuvimos la suerte de que, al hacer la búsqueda, nos encontráramos con la opción de alojarnos en los propios Colleges, en las universidades. Ni lo pensamos. Estas son las dos opciones que seleccionamos para estas dos ciudades universitarias y maravillosas y con unos precios más que asequibles para las ciudades que son. No podemos evitar señalar que la opción de Oxford es insuperable.

Aquí tenéis la web para buscar alojamiento en todas las universidades:

Dirección: Memorial Court, Queens Road, Cambridge, CB3 9AJ, Reino Unido


La opción de sentirte de nuevo universitario es estupenda y más cuando te alojas en estas universidades con tanta historia. Clare, es el segundo de los más antiguos Colleges universitarios de Cambridge. Fundado en 1326, su edificio histórico está justo al lado del famoso King's College y su impresionante capilla. Claro que el alojamiento es al otro lado del rio Cam. Realmente está a 5 minutos andando de la zona centro de Cambridge pero no te alojas en el edificio principal. Sí que desayunas allí pero en una cafetería destinada al alumnado. Bastante básica y oscura, pero bueno.

Pros: Alojarte en una universidad con tanta historia, a 5 minutos andando del centro y de todos los Colleges. Habitación amplia con salón idenpendiente. Puedes dejar el coche en el parking del College.
Contras: La habitación no es memorable y apelas a lo que queda de tu espíritu estudiantil cuando la limpieza no era un requisito indispensable. El desayuno no merece la pena, la verdad. Hemos desayunado mejor en cualquier hostel u hostal.

Dirección: Christ Church, St Aldates, Oxfordshire, Oxford, OX1 1DP, Reino Unido



En Oxford sí que dimos en el clavo. No nos esperábamos estas habitaciones después de ver la de Cambridge. Nos conformábamos con lo mismo, pero aquí no tenía nada que ver. Alojarte en el propio Christ Church ya es toda una pasada pero además la habitación era grande y luminosa, con vistas al Christ Church Meadow y con cuidados detalles. Al alojarte allí, tienes acceso siempre al College. Como cuando llegamos estaba cerrado al público, dejamos las maletas en la habitación y nos dispusimos a disfrutar de su capilla, de su comedor y de su increíble patio central totalmente solos, con apenas 3 personas que habían ido a misa a su Catedral. Impresionante, de verdad. Y lo mejor llegó al día siguiente, en el desayuno. Aquí si te tomas el desayuno en una de las más importantes y famosas estancias de Christ Church, en el propio “the hall”. El comedor que la película Harry Potter ha hecho mítico pero que de por sí encierra años de historia. Y es que el desayuno no es extraordinario pero casi ni reparas en ello al verte allí, rodeada de una impresionante colección de cuadros con los rostros ilustres de los hombres, porque todos son hombres, que han dirigido la institución o han estudiado ahí.

Pros: Todo. Alojamiento, ubicación, precio. Lo tiene todo como alojamiento que además es atracción turística.
Contra: La verdad es que no le encontramos. Por decir algo, no tiene aparcamiento. Nosotros optamos por dejar el coche fuera de la ciudad en un “Park and Ride” y llegar a Oxford en autobús (10 minutos) y éste nos dejaba en la puerta del College, así que… tampoco tenemos nada que objetar al respecto.

Cotswolds lunes 15, martes 16 y miércoles 17

Dirección: Cheltenham, Gloucestershire, GL53 9NP



Cualquier alojamiento después de nuestra experiencia en Oxford lo tenía difícil pero este hotel no estuvo nada mal. Nuestra decisión se basó en su ubicación, queríamos algo en los Cotswolds que nos permitiera movernos sin grandes distancias y además estaba cerca de Bath y Bristol lo que nos facilitaba la visita del último día. De precio no está mal y también disponía de parking para el coche. El hotelito es una monada, la verdad, lo único que no hace juego es el personal. No son muy amigables, al menos no lo fueron con nosotros. Teniendo un comedor grande con mesas cerca de las ventanas y frente a una chimenea nos quisieron poner al lado de la puerta (por las mañanas, aunque sea agosto, en la zona hace frío). Tuvimos que pedirles que nos dieran otra mesa, que estaba vacía, junto a una ventana. No nos pusieron buena cara pero al menos al día siguiente nos colocaron en la misma mesa. El problema llegó de nuevo la tercera mañana. El camarero que nos había hecho el cambio no estaba y la camarera que lo sustituyó nos colocó de nuevo en la puerta. Con el resto de mesas vacías y viendo cómo colocaban al resto de huéspedes en mesas más cómodas y calientes. Señalar que nuestra habitación era una suite, por disponibilidad es lo que tuvimos que reservar. En total había otras 3 habitaciones como las nuestras. A los únicos que sentaron en la puerta fue a nosotros. Éramos los únicos no ingleses.

Pros: Ubicación. Desayuno estupendo.
Contra: Un personal bastante desagradable en el trato y sin ningún interés por hacerte la estancia agradable.  

Dónde comer

También queremos compartir con vosotros algunos sitios donde hemos comido o cenado. Sólo os dejamos los lugares que realmente nos han gustado o bien por la comida o por el propio establecimiento.

Cambridge

En Cambridge os recomendamos dos lugares, muy cerca el uno del otro y ambos en una zona muy céntrica. El primero es donde comimos y el segundo donde cenamos. Ambos más que recomendables, el Pub The Eagle, tiene historia, así que merece la pena ir para descubrirla. En Bread & Meat los bocatas de carne están para chuparse los dedos. 

4 Bene't St, Cambridge CB2 3QN


8 Benet Street, Cambridge CB2 3QN


Oxford

En Oxford, no puedes dejar de ir a este precioso establecimiento. Es nuestro lugar preferido de todos. Está junto a la Iglesia St Mary the Virgin. Su jardín es precioso y tiene unas vistas inmejorables ya que está justo frente al Radcliffe Camera, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

University Church, 1 Radcliffe Sq, Oxford OX1 4AH


Bourton on the Water

Este precioso Inn está situado en un lugar privilegiado de Bourton on the Water. Cenar frente al poco profundo rio Windrush que cruza la ciudad viendo cómo la gente y, especialmente, los niños, disfrutan del agua en una cálida noche de verano, no tiene precio. Muy recomendable esta tabla de embutidos. 

Victoria St, Bourton-on-the-Water, Cheltenham GL54 2BX


Burford

Agradable local donde comer los platos típicos de la zona. El personal, muy amable, el trato es muy agradable y la comida estupenda.

26 Witney Street, Burford


Chipping Campden

Otra de las joyas que nos encontramos en nuestra ruta. Este precioso salón de té, ofrece comidas creativas y originales además de sabrosas en un entorno muy agradable y con un personal muy amable y atento. Muy recomendable.

High Street, Chipping Campden




Bath

Nuestra última recomendación es de este increíble establecimiento de Bath, situado cerca de la Casa Museo de Jane Austen. El sitio es espectacular con diferentes ambientes en las 3 plantas del edificio. La comida no está nada mal y el personal bastante amable.


1 Old King St, Bath BA1 2JW, Reino Unido


Esperamos que toda esta información os sea de utilidad o al menos sea interesante si visitas nuestro blog. 

Cuéntanos, si quieres, tu experiencia en la ruta o en los hoteles y restaurantes. 



Comentarios

  1. Muchísimas gracias por compartir el viaje, nos sirve de mucha utilidad, ahora sólo hace falta que lo podamos hacer este verano!
    Me ha sorprendido el poder alojarte en college! Debe ser una sensación única...

    ResponderEliminar
  2. Hola Lau, perdona por el retraso en contestar tu comentario, hemos estado un poco fuera de órbita. Queríamos agradecerte tu comentario, nos encanta ser útiles, es el propósito. Si necesitas algo más no dudes en preguntar. Te aseguramos que la sensación de alojarse en un College es única, irrepetible y más en el de Oxford. Puedes visitar el College completa prácticamente a solas cuando está cerrado al público, por ejemplo el domingo en la mañana. Y desayunar en el "hall" es una experiencia inolvidable, casi nada. Gracias de nuevo por tu comentario. Recuerda compartir con nosotros una nota cuando vayas a visitarlo. Nos encantará saber vuestra opinión. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario