Otros 10 lugares para comer (bien) en la Costa del Sol



Comer, ya os lo hemos comentado en otros posts, es para nosotros una experiencia sensorial de la que hay que disfrutar. Cuenta con la ventaja de que no hace falta estar de viaje para disfrutar de ella. A menudo os hablamos de los lugares en los que nos hemos alojado o en los que hemos comido, pero también aquí, en lo que para nosotros es nuestra casa, la Costa del Sol, practicamos a menudo lo de salir a probar cosas y sitios, que tan importante suele ser una cosa como la otra. Hace poco os dejamos una primera remesa de lugares que podéis consultar aquí y nos hemos propuesto asomarnos periódicamente con más propuestas. Y es que al fin y al cabo de alguna manera hay que saciar el hambre de viajes, aunque esta sea una manera tan literal. Insistimos una vez más en que el orden no quiere decir nada y esperamos que os gusten los sitios y sobre todo que os sirva la información. 






1-      BEIRUT CAFÉ (FUENGIROLA)

Beirut café es un restaurante libanés y esos no son tan fáciles de encontrar en la Costa del Sol. La última vez que fuimos era agosto y había 37 grados. La terraza estaba a la sombra, pero sin aire acondicionado. Lo mejor que podemos decir es que, aún así la experiencia fue muy buena; calurosa también, pero muy buena. La carta es muy amplia y ofrece a precios muy razonables selecciones de platos calientes y fríos para poder probar un poco de todo. Y merece la pena, porque todo está muy rico. No está en la zona más turística de Fuengirola, pero tampoco especialmente alejado. Cuando lo visitamos estaba el número 1 de más de 900 en la lista de Tripadvisor. Por algo será.

 
DIRECCIÓN: Avenida Ramón y Cajal 31, Fuengirola

2-      EL RINCÓN DE CYNTHIA (MARBELLA)

Está claro que nos gusta viajar y quizá por eso un listado de restaurantes se convierte en un catálogo de cocinas del mundo. Pues aquí va otro sitio a tener en cuenta. Esta es una cevichería peruana con una carta pequeña, pero muy sabrosa. Un negocio familiar en el que nos reencontramos con la yuca, el ají, el ceviche y la increíble causa limeña que está para chuparse los dedos. Todo aderezado con el clásico pisco sour, la bebida por excelencia. Es uno de nuestros habituales. El local es pequeñísimo, tiene apenas 3 mesas y alguna más en una terraza estrecha en plena acera. A nosotros ya nos ha tocado alguna vez cenar en la barra (también pequeña, claro) y no nos ha importado nada. La última vez nos comentaron que también ofrecen comida para llevar, aunque no reparte a domicilio. Eso sí, como el sitio es muy pequeño si cuenta con mucha gente puede que les sea imposible aceptar el pedido. La zona es muy tranquila pese a que se encuentra a apenas 200 metros del bullicioso paseo marítimo.



DIRECCIÓN: Calle Virgen del Pilar 10, Marbella
PÁGINA WEB: No tiene

3-      GASTROBAR LA BULLA (ESTEPONA)

Este sitio nos encantó. Estepona, uno de los últimos pueblos de la provincia de Málaga antes de entrar en Cádiz, cuenta con un bonito casco histórico y un paseo marítimo muy amplio. Justo ahí, con vistas al mar encontramos este lugar en el que quisimos probar un poco de todo. No hay nada malo que podamos (ni queramos) decir. Tapas de fusión que saben a bocados de gloria. Para repetir una y otra vez.





 
DIRECCIÓN: Avenida de España 38, Estepona
PÁGINA WEB: No tiene

4-      GASTROBAR LO NUESTRO (ARROYO DE LA MIEL)

No abandonemos aún el concepto de gastrobar, que parece tan de moda. Este es un sitio ideal para tapear, claro que cuesta algo más encontarlo. Está en el corazón del Arroyo de la Miel, en una zona nada turística y no es que se vea mucho desde fuera. Tiene una terraza cerrada que nos aísla del ruido de la calle. Tampoco hay mucho problema porque cuando los platos comienzan a llegar a la mesa nos concentramos plenamente en ellos. Destacamos su enorme originalidad. La encontrarás en cada uno de sus platos e incluso antes, en el diseño de la propia carta.






DIRECCIÓN: Avenida de Bonanza 56, Arroyo de la Miel, Benalmádena
PÁGINA WEB: No tiene

5-      PASSION CAFÉ (SAN PEDRO ALCÁNTARA)

Este lugar nos ofrece un ambiente distendido y es muy frecuentado por los numerosos extranjeros que residen en la Costa del Sol. Hay sándwiches, hamburguesas y unos entrantes muy apetecibles, pero la especialidad de la casa está en el dulce. Es un buen sitio, por ejemplo, para desayunar, o para disfrutar de alguna de sus tartas caseras, cuyas porciones son más que generosas. Está claro que la “passion” con la que denominan el negocio es por algo.



DIRECCIÓN: Centro comercial La Colonia, San Pedro Alcántara

6-      MANUKA (MARBELLA)

Esto sí que es un cambio. Manuka está en el popular centro comercial La Cañada de Marbella, en un local que antes ocupaba un restaurante alemán “low cost” que dicho sea de paso nos encantaba. Vamos un día y nos encontramos esto; y nos encanta. Hemos pasado de la Frikadelle y las salchichas a los boles de quinoa por arte de magia, y es bastante interesante. Como veis también se puede encontrar comida sana en abundancia en la meca del turismo. Manuka puede ser algo caro, aunque el almuerzo aquí se lo puede permitir cualquiera. Te recomendamos un vistazo en profundidad a una carta muy imaginativa. Y si lo buscas que sepas que no está en el interior del centro, sino en un lateral, entre el edificio principal y el de Leroy Merlin, en pleno aparcamiento.


DIRECCIÓN: Centro comercial La Cañada, Marbella


7-      AMBROSÍA MERCADO GOURMET (MARBELLA)

El concepto de mercado gourmet también está en alza. Ambrosía, en funcionamiento desde hace ya un par de años, está en la entrada de Puerto Banús, la zona del lujo por excelencia de la costa. Eso hace que el precio suba un poco, pero sigue siendo asequible, al menos para probar una vez. Como otros muchos mercados cuenta con varios puestos y una zona central, además de laterales, reservados a degustación. En las mesas te dan varias fichas con tu número de mesa y ahí está la principal diferencia con otros. Puedes ir por los diferentes puestos del mercado haciendo tus pedidos. Dejas tu número de mesa y un camarero te lo llevará. Delicatesen para chuparse los dedos. Curiosea en su web, dónde encontrarás descripciones de todos los puestos y lo que cada uno ofrece.



DIRECCIÓN: Camino del Ángel 3, Puerto Banús, Marbella

8-      CAFÉ FLORE (MARBELLA)

Todo un descubrimiento en el lugar con más encanto de Marbella, su casco antiguo. Café Flore es un restaurante italiano, pero muy alejado de los típicos platos de pasta o las pizzas, que aquí tienen otra dimensión. De hecho la carta está llena de imaginación y eso se nota en el paladar. Os recomendamos picar, probar un poco de todo, porque algo tan simple como la focaccia está espectacular. Hemos estado un par de veces, menos de las que deberíamos, pero suficiente para considerarlo uno de nuestros fijos en un sitio en el que el turismo masivo suele inflar artificialmente el servicio y los precios. Aquí no os equivocareis.



DIRECCIÓN: Plaza Puente de Ronda 5, Marbella

9-      BAR MERCADO ATARAZANAS (MÁLAGA)

El nombre no engaña. Este bar está en el mercado central de Atarazanas el más céntrico y probablemente popular de toda Málaga. El espacio para comer es escaso y no tiene mesas, si acaso algunas pequeñas y muy cotizadas fuera del recinto, pero miles de personas lo buscan. Y nosotros hemos podido comprobar porqué. Con el ambiente de comida que sólo un mercado proporciona el bar ofrece platos sencillos y no tan sencillos. Por ejemplo, cuesta creer que sea aquí dónde hemos probado el mejor tempura de verdura de nuestra vida. O a lo mejor, viéndolo, no cuesta tanto, la verdad. Si estáis por el centro y tenéis suerte de encontrar espacio, ni os lo penséis.


DIRECCIÓN: Mercado de Atarazanas, calle Atarazanas 10, Málaga
PÁGINA WEB: No tiene

10-   REFUGIO DE JUANAR (OJÉN)

A apenas 15 kilómetros de la costa, este sitio es completamente diferente a los chiringuitos playeros que copan el litoral. El refugio, muy popular desde hace años, es un coqueto hotel rural de tres estrellas enclavado en plena sierra, a tiro de piedra de Ojén. Se llega a través de una sinuosa carretera exuberante de vegetación. El refugio es punto de partida de numerosas rutas de senderismo por las montañas que rodean Marbella. Ofrece alojamiento a precios muy económicos, pero ¿y la comida? Pues cuenta con un restaurante en el que hay numerosas referencias a la caza y a todo lo que le rodea. Ciervo, faisán, conejo o perdiz, pueden ser degustados en un coqueto salón que da a una amplia terraza. Por si te llena mucho, te diremos que justo al lado está el bar, dónde puedes ordenar platos algo más sencillos, pero igualmente suntuosos. Si te gusta la naturaleza ya estás tardando.



DIRECCIÓN: Está enclavado en Sierra Blanca. En la carretera entre Marbella y Coín hay un desvío perfectamente señalizado y se llega a través de la carretera MA-5300 que te dejará a un paso del pico de La Concha y la Cruz de Juanar.

Y vosotros ¿qué sitios os faltan en esta lista? Comentadnos vuestras impresiones y estaremos encantados de contestaros.

Comentarios